miércoles, 19 de abril de 2017

Resumen

En nuestra investigación tomamos como objetivo la reducción del consumo de energía. Transmitimos su importancia y proponemos medidas haciendo uso de la domótica con las que reducimos el gasto de agua y electricidad. Además precisamos de la construcción de una maqueta y esquemas para el contraste y realismo de nuestras ideas, que se apoyan en:
  • ¿Para qué dejar calentar una casa si después la queremos enfriar? Propuestas:
  1. Fachada textil. Tiene como objetivo reducir el calentamiento del edificio provocado por la incidencia del sol.
  2. Cubierta vegetal. Al igual que la fachada textil reduce la temperatura del edificio por la incidencia del sol y ayuda a oxigenar el aire, especialmente en ciudades.
  • ¿Para qué gastar energía en depurar agua si después la tiramos limpia otra vez?  Propuestas:
  1. Sistema de dobles tuberías. El agua utilizada en las casas que quede limpia podrá ser guiada a un depósito para su reutilización.
  2. Tejado a dos aguas inverso. Con él, el agua de la lluvia será acumulada en un depósito.
*Con el agua del depósito regamos la cubierta vegetal, llenamos cisternas, la pulverizamos en la fachada para bajar la temperatura... 
  • En caso de inundación, ¿Cómo podemos evitar la filtración de agua a las casas que acarree la inutilización de bienes?  Propuesta:
  1. Puerta neumática. En caso de inundación se accionará, inflando la cámara de un neumático que hará la puerta totalmente estanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario