domingo, 16 de abril de 2017

Experimentación y discusión de los resultados

En nuestra experimentación, optamos por poner los dos prototipos de edificios al sol simultáneamente durante media hora para probar la eficacia de la fachada textil. Con esta comprobación se puede observar que entre las medidas tomadas existe una diferencia de unos 3ºC. Mientras que en el edificio que no tenía fachada textil se llegaba a la temperatura de 30ºC, en el prototipo de la fachada textil la temperatura llegaba a los 27ºC.

Temperatura en edificio con fachada textil

Temperatura en edificio sin fachada textil.

El resultado es tan solo una estimación puesto que, a pesar de haber una diferencia de 3ºC con una temperatura exterior de 26ºC, debido al diseño de la tela sería mas eficaz a mayor escala en un edificio, por ejemplo. No obstante, si por 1ºC se reduce el consumo eléctrico del aire acondicionado un 8%, por la reducción de 3ºC sumaría un ahorro de aproximadamente un 24%, cifra a tener muy en cuenta.

El tejado a dos aguas inverso funcionó como era de esperar y encauzó el agua hasta el depósito.

Para comprobar la eficacia de la puerta la sometimos a los siguientes experimentos:

1º.- Comprobamos la presión que puede soportar una vez activada. Para ello colocamos la maqueta en posición horizontal y le fuimos añadiendo peso poco a poco hasta llegar hasta los 21,9kg. Esto nos dio idea de su resistencia.

2º.- Comprobamos su estanqueidad. Como no disponemos de medios para sumergirlo en agua y, además, haciéndola de madera no resultaría muy adecuado, hicimos esta prueba con virutas de porexpán (debido a su baja densidad) colocadas en la base de la puerta. Al otro lado con una aspiradora las absorbíamos cuando la cámara de aire no estaba llena. Sin embargo, cuando estaba llena, estas virutas ni se movían. Con esto queda demostrada su estanqueidad.

En el siguiente vídeo hacemos la comprobación de la estanqueidad de nuestra puerta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario